Argentina

Adriana Verónica Fea

Adriana Verónica Fea

Luego de obtener mi título de Ingeniera Química en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRD), en el año 2004, comencé a formarme en temas de innovación y transferencia tecnológica, al haberme incorporado en el equipo de Vinculación Tecnológica de la misma facultad.

En el 2005 obtuve becas de la UTN FRD y de la Universidad de Bologna, por un total del 80%, para la realización de una Maestría en Ingeniería de la Innovación.

Al concluir la misma asumí como Directora de Vinculación Tecnológica de la UTN FRD hasta el año 2013, cuando el área tomó el rango de Subsecretaría, y tomé esta función hasta fines del Durante ese período continué formándome en temas referidos a gestión de la transferencia tecnológica e innovación.

También fui representante de la UTN en la Red Vitec (Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales), del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) del 2012 a 2017, y actualmente represento a la universidad en la Comisión de Vinculación Tecnológica del mismo organismo.

En noviembre de 2017 asumí como Secretaria de Extensión Universitaria de la UTN FRD, de donde depende el área de Vinculación Tecnológica y Transferencia. En enero de 2018, con la nueva gestión del Rectorado de la UTN, me incorporé al equipo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, en el área de Vinculación Tecnológica, donde coordino la Red que conforman todas las facultades regionales de la universidad, y trabajo en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado en temas de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica en el marco de la UGEPI (Unidad de Gestión de la Propiedad Intelectual).

En el área de emprendedorismo, desde el año 2016 soy Responsable de la Incubadora de la Fundación Delta, perteneciente a la Red Nacional de Incubadoras del Ministerio de Producción de la Nación. Asimismo, estamos llevando a cabo un programa de Fomento del Emprendedorismo Tecnológico desde Vinculación Tecnológica del Rectorado, articulando con todas las facultades regionales. En Campana, trabajamos en la Comisión de Emprendedorismo de la Agencia de Desarrollo, junto con la Universidad de Luján.

Por otro lado, mantengo vinculación permanente con empresas y cámaras industriales, así como también con gobiernos locales y provinciales, con quienes desarrollamos actividades de diversa índole, tales como relevamientos de demandas de desarrollo tecnológico e innovación, mesas de trabajo para el diseño de políticas públicas, realización de jornadas, etc.

German Stalker

German Stalker

Germán Stalker. Magister en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. Abogado por la Universidad Nacional del Litoral.  Es investigador en el campo de la Administración Pública, con especial interés en la innovación, el conocimiento y la tecnología. Sus investigaciones se focalizan en Gobierno Abierto, participación ciudadana,  la gobernanza y rendición de cuentas.

Actualmente, se desempeña en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la República Argentina (CONICET, http://www.conicet.gov.ar/programas/programa-nacional-ciencia-y-justicia/), como Coordinador del Programa Ciencia y Justicia; y, es investigador asociado en el Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC, www.cippec.org). Ha enseñado en diferentes universidades de Argentina en grado y posgrado.

Ha publicado ensayos en materia del derecho de acceso a la información pública, transparencia, gobierno abierto, gobiernos locales, y participación ciudadana en las decisiones públicas. En 2006, fue distinguido como mención Honorífica en el “XIX Concurso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública”.