Colombia

Jairo Castañeda Villacob

Jairo Castañeda Villacob

Ingeniero Industrial M.Sc en Administración de Empresas e Innovación. Director Ejecutivo del Centro de Transferencia de Conocimiento e Innovación – Corporación CienTech, Oficina Regional de Transferencia Tecnológica en Colombia. Socio Fundador del Centro de Innovación del Caribe (2004-2014); Coordinador de la Mesa de Innovación de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico (2013-2014); Asesor del Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Tecnología Empresarial – CIDITEC (2010-2013); Jefe de proyectos en Applus Nocrontrol Ltda. (2007-2010), desempeñándose en las áreas de Gestión de la Innovación, Proyectos y Consultoría a Empresas. Más de 12 años de experiencia en el área de formulación, participación y/o dirección de proyectos de Investigación e Innovación en diferentes instituciones.

Valerie Gauthier

Valerie Gauthier

Matemática de la Universidad de los Andes, ganadora de una beca de la Comunidad Europea para la Maestría Erasmus Mundus : ALGANT en la Universidad de Burdeos I, Francia y la Universidad de Padova, Italia. PhD en matemáticas aplicadas, en el área de criptografía post-cuántica de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). Fue investigadora postdoctoral del laboratorio GREYC de la Universidad de Caen Normandia, Francia y del Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes. Actualmente es la directora del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC) de la Universidad del Rosario, Bogotá , Colombia. Es fundadora y hace parte del Hub de Innovación y Transferencia (HINNT) del Departamento MACC y de TicTank, un tanque de pensamiento multidisciplinario en temas TIC de la Universidad del Rosario.

Horacio Pinzón Coronado

Horacio Pinzón Coronado

Profesional de Desarrollo Tecnológico PROMIGAS S.A. E.S.P., en Barranquilla, Colombia.  Ingeniero Mecánico y Magister en Ingeniería Mecánica de la Universidad del Norte.  Cuento con experiencia en el desarrollo y transferencia de paquetes tecnológicos en sectores energéticos y en la industria de reparación aeronáutica en Estados Unidos. Además, he tenido experiencia desde el sector académico como ingeniero en proyectos Universidad-Empresa-Estado para los sectores farmacéutico y petróleo y gas, y desarrollando equipos de prueba a nivel de laboratorio. Autor en varios artículos académicos y científicos en temas relacionados con sistemas energéticos y  detección y diagnóstico de fallas en procesos industriales. Miembro participante de la Red de Manejo de la Propiedad Intelectual para el fortalecimiento de la capacidad de investigación, Área de Industria y Energía (SECOPIND). Comprometido con el fomento de la innovación como herramienta de transformación del recurso humano y el crecimiento del sector productivo.