El HUB de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas®

Programa de capacitación de alto nivel, dirigido a emprendedores y profesionales de transferencia de tecnología de la región latinoamericana, interesados en desarrollar y llevar sus productos y servicios innovadores «de la idea al mercado».

La Séptima edición del HUB®

se realizará en Barranquilla, Colombia, del 12 al 22 de noviembre de 2019

El HUB® busca expandir las redes de socios y la colaboración regional estratégica en temas de gestión, transferencia, adaptación y comercialización de tecnología, y al mismo tiempo diversificar las economías de la región con base en la incorporación de tecnología en las cadenas de valor. Los conocimientos y ejercicios prácticos compartidos durante la capacitación se basan ​​en tecnologías reales y problemas existentes en las comunidades.

Una vez más el HUB® reunirá a 40 profesionales, seleccionados a través de un proceso competitivo. Además, el programa contará con +25 mentores, expertos y líderes de Centros de Excelencia de distintos ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento, con los cuales se podrá desarrollar colaboración y seguimiento. Los mentores del HUB® compartirán buenas prácticas sobre políticas y enfoques para construir un ecosistema vibrante; sectores claves y activos en la región latinoamericana, modalidades de generación y ampliación de empresas, así como estrategias para establecer conexiones fructíferas con universidades, centros de investigación, incubadoras y otros socios de los sectores públicos y privados.

Esta edición del HUB® está organizada por el Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA); el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (COLCIENCIAS); el Centro de Transferencia de Conocimiento e Innovación (CienTech); la Red de OTRI de Colombia (JOINN) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. de México (CIBNOR-CONACYT).

El programa también cuenta con la colaboración de: el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MINCIT); la Alianza del Pacífico (AP); la Red de Transferencia de Tecnología de la Alianza del Pacífico (TransferenciaAP); la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); la Gobernación del Atlántico; la Alcaldía de Barranquilla; la Cámara de Comercio de Barranquilla; la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas (ACOPI); la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico; ProBarranquilla; la Universidad de la Costa; la Universidad Simón Bolivar; Macondo Lab; la Universidad del Norte; la Universidad Sergio Arboleda; la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad del Atlántico; la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR); la Institución Universitaria ITSA; la Universidad Autónoma del Caribe; la Universidad de La Guajira; la Universidad de California en Riverside (UCR); la Universidad de Texas at Austin; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI); el KnowHub Chile; la Red OTT de México; la Universidad de Costa Rica; Israel Innovation Authority; Fraunhofer Alemania; Clarivate Analytics; Amazon Web Services; Novartis; TekCapital; Ecopetrol; Croda; Promigas y la Clínica Oftalmológica del Caribe.

Los mentores del HUB® compartirán buenas prácticas sobre políticas y enfoques para construir un ecosistema vibrante; sectores claves y activos en la región latinoamericana, modalidades de generación y ampliación de empresas, así como estrategias para establecer conexiones fructíferas con universidades, centros de investigación, incubadoras y otros socios de los sectores públicos y privados.