HUB

El HUB de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas® es un programa de capacitación de alto nivel, dirigido a emprendedores y profesionales de transferencia de tecnología de la región latinoamericana, interesados en desarrollar y llevar sus productos y servicios innovadores “de la idea al mercado”

La próxima edición del HUB tendrá lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, del 6 al 11 de mayo de 2019.

El HUB busca expandir las redes de socios y la colaboración regional estratégica en temas de gestión, transferencia, adaptación y comercialización de tecnología, y al mismo tiempo diversificar las economías de la región con base en la incorporación de tecnología en las cadenas de valor. Los conocimientos y ejercicios prácticos compartidos durante la capacitación se basan ​​en tecnologías reales y problemas existentes en las comunidades.

En Panamá, el HUB reunirá a 40 profesionales, seleccionados a través de un proceso competitivo. Además, el programa contará con mentores, expertos y líderes de Centros de Excelencia de distintos ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento, con los cuales se podrá desarrollar colaboración y seguimiento.

Este HUB se enfocará en talleres prácticos de aceleración de tecnologías en equipos de trabajo, y contará con visitas de campo para dar a conocer instituciones claves del ecosistema de innovación panameño, como la Universidad Tecnológica de Panamá, la Ciudad del Saber y el Canal de Panamá.

El HUB está organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (SENACYT), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. de México (CIBNOR-CONACYT).

El programa también cuenta con la colaboración de la Universidad de California en Riverside (UCR); la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (DIGERPI-MICI); el Centro Experimental de Ingeniería (CEI) de la UTP;  el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual; la Red OTT de México; Purdue University; la Universidad Politécnica de Valencia; la Universidad de Texas at Austin; la Universidad de Costa Rica; el Know HUB Chile y TekCapital.