Red Interamericana de Competitividad - RIAC

Fortaleciendo la Colaboración para la Competitividad

¡Conoce más sobre nosotros!

Chile será sede del 12° Intercambio para la Competitividad de las Américas (ACE).

Chile está listo para recibir a los países de las Américas y otras regiones como anfitrión del programa ACE del 6 al 10 de octubre de 2019. Durante un programa de cinco días, Chile va a mostrar sus avances en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), Biotecnología, Fintech y Energías Renovables que están impulsando la transformación digital en el país.

Esta experiencia única acercará a los líderes seleccionados a las iniciativas más prestigiosas que están posicionando a Chile como el país con mejor desempeño en competitividad e innovación de Latinoamérica. Durante el programa, los participantes tendrán la oportunidad de visitar y conectarse con iniciativas destacadas, tales como Start-up Chile, una aceleradora de negocios reconocida a nivel mundial; Fundación País Digital, una organización sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo de la cultura digital; Telefónica Chile; empresa de telecomunicaciones con presencia internacional; el Centro de Biotecnología Traslacional de SOFOFA; Santiago MakerSpace, un laboratorio de colaboración abierta con herramientas de microfabricación y prototipado rápido; instituciones académicas de alto nivel como UC Davis Chile y Universidad Técnica Federico Santa María, y muchos más.
 
40 líderes de las Américas y otras regiones han sido seleccionados de un proceso altamente competitivo y diverso. En esta edición tenemos el honor de contar con la participación de actores de alto nivel, tales como Dr. John Fleming, Responsable de la Agencia de Desarrollo Económico de Estados Unidos (EDA); Kim Osborne, Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Mariano Ortega, Director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina; Carlos Méndez, el Vicepresidente de iNNpulsa Colombia; Gabriela León, la Directora de PYMEs del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica; Clifford Nau, el Director Ejecutivo del Ministerio de Economía y Finanzas de Haití; Lennel Malzaire, la Directora de Innovación del Gobierno de Santa Lucía; Ole Janssen, Director General Adjunto del Ministro de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, entre otros.
 
El programa brindará una oportunidad única para acelerar oportunidades de colaboración con actores clave del ecosistema de innovación de Chile y otros veinte países, con la idea de incrementar el comercio, la inversión, las alianzas intrasectoriales y los esfuerzos en I+D.
 
El ACE 12 es organizado por la Universidad del Desarrollo de Chile (UDD), la Corporación para la Promoción de la Producción (CORFO) del Ministerio de Economía de Chile, y la OEA como Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC). Los organizadores agradecen el apoyo del Gobierno de Estados Unidos (Departamento de Comercio y Departamento de Estado) como cofundadores del Programa ACE.
 
Más información, se puede encontrar en nuestras redes sociales (Twitter – Facebook) o en el hashtag #ACXchange.
 
De igual manera, se puede escribir a Adriana Bonilla, Coordinadora del Programa en la OEA, abonilla@oas.org y a Cristina Narváez, a cnarvaez@oas.org